(Ampliación) El presidente de SOS abandona el consejo de administración

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 11:13

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de SOS Corporación Alimentaria, Vicente Sos Castell, y Eduardo Sos Ahuir han presentado su dimisión como consejeros del grupo alimentario, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vicente Sos Castell fue nombrado presidente de la compañía, en la que posee un 0,266%, en mayo de 2009 tras el cese de los hermanos Jesús y Jaime Salazar, en ese momento presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente.

Sos Castell y Sos Ahuir, que ostenta el 0,364% del capital de la alimentaria, presentaron su renuncia en la reunión del consejo de administración celebrada ayer, en la que el máximo órgano de dirección les agradeció los servicios prestados y la dedicación que han mostrado a la compañía desde su nombramiento en el mes de junio de 1994, tras la fusión de SOS con Grupo Arana.

La salida de los dos consejeros se produce después de que SOS Corporación Alimentaria designará a Jaime Carbó consejero delegado del grupo, tras renunciar a sus cargos de director general y consejero de Ebro Foods.

SOS Corporación Alimentaria firmó ayer con la banca acreedora el acuerdo para la reestructuración de algo más de 1.000 millones de euros de deuda financiera, según informaron en un comunicado los despachos internacionales Ashurst y Linklaters, asesores en el proceso.

De este modo, se cierra "satisfactoriamente" un proceso que se inició en 2009 y que ha requerido acometer diversas operaciones corporativas, como la reciente ampliación de capital dineraria en 200 millones de euros.

En un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que preside Mariano Pérez Claver confirmó que ha firmado con sus principales entidades acreedoras los documentos de cierre del acuerdo de refinanciación que ha venido negociando hasta la fecha y que ha completado la ejecución de las ampliaciones de capital aprobadas en el marco de este acuerdo.

Este acuerdo de refinanciación ha entrado en vigor "en esta misma fecha por haberse cumplido todas las condiciones previstas en el mismo". "La sociedad ha quedado refinanciada conforme a los términos del mismo", concluye el grupo alimentario.

En concreto, el contrato recoge la refinanciación de los créditos sindicado y bilaterales y de otras operaciones financieras en vigor y tiene una duración máxima de seis años.

En el marco del proceso de reestructuración financiera, SOS puso en marcha un plan para recapitalizar la compañía que incluía tres aumentos de capital (la ampliación dineraria en 200 millones, el canje de participaciones preferentes por acciones y la compensación de créditos de entidades acreedoras).

La firma del acuerdo de refinanciación pone el broche a un mes clave para la compañía alimentaria, que, además de completar con éxito la ampliación de 200 millones, alcanzó un acuerdo para la entrada de Ebro Foods en su accionariado y para la venta a este mismo grupo de su negocio de arroz por 195 millones de euros.