22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Empresas.- (Ampliación) Roca vende su 50% de la turca Kalevit por 18 millones

    BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La compañía catalana Roca ha vendido su participación en la empresa de sanitarios turca Kalevit Seramic Sanayi por 18 millones de euros, según informó hoy la empresa en un comunicado.

    Roca firmó con Kalevit una 'joint-venture' en 1999 por la que el fabricante aportaba a la empresa catalana una capacidad productiva de 1.600.000 piezas de porcelana sanitaria destinadas al mercado turco y a la exportación.

    La firma catalana participaba en un 50% del capital del fabricante turco pero no poseía la gestión en la 'joint-venture'. Con esta desinversión, Kalevit recupera el 100% de la sociedad.

    Roca estaba obligada por contrato a comprar una importante parte de producción a Kalevit. Con esta desinversión y "en el marco económico actual", la compañía catalana queda libre de esta obligación de adquirir esta cantidad de piezas al fabricantes turco.

    Roca se encuentra inmersa en un proceso de negociación con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado por la firma el pasado 19 de enero y que afectaría a 1.990 trabajadores en sus centros de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla), informó hoy la empresa.

    La decisión pretende hacer frente a la caída de la demanda en el sector de la construcción acentuada por la actual crisis económica, que ha frenado también la actividad de reforma de viviendas, según informó la compañía.