17 de octubre de 2019
26 de febrero de 2009

Economía/Empresas.- (Ampliación) Rovi registró un beneficio neto de 23,5 millones de euros en 2008, un 13% más

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Rovi registró un beneficio neto atribuido de 23,5 millones de euros en 2008, un resultado que superó en un 13% al obtenido el año anterior, cuando la firma ganó 20,8 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de los laboratorios farmacéuticos crecieron un 11%, hasta los 132,1 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) repuntó un 9% y se situó en 28,3 millones de euros.

El resultado neto de explotación (Ebit), por su parte, alcanzó los 28,3 millones de euros, con un avance del 9% respecto al ejercicio precedente.

Entre sus productos, destaca su antiinflamatorio 'Exxiv', producto licenciado por Merck Sharp & Dohme (MSD) que empezó a comercializarse en el último trimestre de 2008 alcanzando los 2,4 millones de euros en tan sólo este periodo. Además, en 2008 se firmaron nuevos acuerdos con MSD y Sanofi Pasteur MSD para la comercialización de nuevas especialidades farmacéuticas, 'Exxix' y 'Pneumovax-23'.

Las ventas de bemiparina, medicamento indicado para la enfermedad tromboembólica venosa que Rovi comercializa con el nombre de 'Hibor', aumentaron un 26% con respecto al año anterior y alcanzaron los 38,1 millones de euros; mientras que las ventas de su tratamiento para la angina de pecho, 'Corlentor', aumentaron en un 5%.

Por contra, las ventas de 'Osseor', indicado para la osteoporosis posmenopáusica, disminuyeron un 12% en 2008 hasta los 7 millones de euros, después de que se conociera un efecto adverso con este fármaco conocido como el síndrome 'Dress'.

MANTIENEN SUS PREVISIONES PARA 2009

La compañía confirmó sus previsiones para el ejercicio 2009, que preveían un crecimiento de los ingresos en la banda baja de dos dígitos. Entre sus medicamentos que tienen en el mercado, Rovi confía en que sea 'Hibor' sea uno de sus "motores de crecimiento", aunque también apuestan por el lanzamiento de 'Exxiv' y por nuevas licencias de distribución de otros productos.

La fortaleza de estas áreas se verá compensada, advierten, por un crecimiento menor en las ventas a hospitales y de la línea de OTC, que se van a ver negativamente afectadas por el entorno económico, que contribuirá a limitar el pago por parte de los hospitales en los plazos requeridos e impactará en el consumo discrecional de los productos OTC.