6 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Economía/Empresas.- (Ampliación) Schweppes consolida su presencia en Portugal gracias al acuerdo con SCC

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Schweppes ha alcanzado un acuerdo global de distribución con la Sociedad Central de Cervezas (SCC) para desarrollar la expansión de sus marcas Schweppes, TriNa, Vital TriNa, T!, Pink Fish, Champomy y Energade en el mercado portugués, informó hoy la compañía.

A través de este acuerdo estratégico de colaboración, que entra en vigor en marzo, las marcas de Schweppes podrán acceder a los más de 80.000 puntos de venta que actualmente tiene SCC en Portugal, tanto en hostelería y restauración como en cadenas de distribución alimentaria.

Este pacto podría impulsar el volumen de las ventas de las marcas Schweppes y Trina en el mercado luso a lo largo del ejercicio 2008 en un 10% y un 8%, respectivamente, informaron a Europa Press fuentes de la empresa de refrescos.

En años posteriores, el crecimiento de las ventas en litros se prevé por encima de estas magnitudes, puntualizaron. "En realidad, estas previsiones son bastante conservadoras", resaltaron desde Schweppes.

La empresa confía en que el acuerdo estratégico le permitirá acelerar su crecimiento futuro, aprovechar todo su potencial y consolidar su posición en un mercado cada vez más competitivo como es el portugués.

SCC pertenece al grupo Scottish and Newcastle que, entre otras, comercializa las marcas de cerveza Kronenbourg, Foster's y Grimbergen. La empresa portuguesa se considera en la actualidad líder en el segmento de cervezas y aguas en Portugal, con las firmas Sagres y Luso.