20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 23 de diciembre de 2010

    (Ampliación) SOS Corporación designará a Jaime Carbó consejero delegado del grupo en enero

    MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    SOS Corporación Alimentaria designará a Jaime Carbó Fernández consejero delegado del grupo en enero, tras renunciar a sus cargos de director general y consejero de Ebro Foods, compañía que se convierte en socio industrial referente de SOS, en la que posee aproximadamente un 10% del capital.

    "Desde SOS Corporación Alimentaria se han venido manteniendo conversaciones con Jaime Carbó Fernández para, una vez desligado de sus obligaciones profesionales con Ebro Foods, proponer su nombramiento como consejero delegado del grupo en la primera sesión de consejo a celebrar por la compañía dentro del próximo mes de enero de 2011", informó el grupo presidido por Mariano Pérez Claver a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Un vez finalizado el proceso de estabilización financiera, SOS Corporación tiene previsto reforzar la gestión de sus negocios con la incorporación de un primer ejecutivo procedente del mundo de la alimentación y con amplia experiencia gerencial, particularmente, en la gestión de compañías de ámbito multinacional, características que, a su juicio, reúne Carbó Fernández, que sustituirá así a José Manuel Muriel.

    De esta forma, Ebro Foods se asegura un hombre de confianza dentro de SOS Corporación, en cuyo consejo de administración también figurarán a partir de enero su presidente, Antonio Hernández Callejas, y el presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller.

    La incorporación de Hernández Callejas y Carceller al órgano de dirección de SOS Corporación estaba previsto ya en la operación de compra por parte de Ebro Foods de su división arrocera por un importe de 195 millones de euros.

    Asimismo, Ebro Foods se comprometió a suscribir 50 millones de euros en la ampliación de capital de 200 millones de SOS Corporación, que fue suscrita en su integridad de forma anticipada y con sobredemanda. Una cuarta parte de la ampliación de capital fue suscrita por Ebro Foods, mientras que entre los accionistas que acudieron figuran Caja Madrid, CajaGranada y Cajasol.

    Las cajas de ahorros accionistas, que actualmente controlan el 48% del capital, también confirmaron su participación tanto en el canje de preferentes como en la compensación de créditos.

    Además, SOS Corporación Alimentaria ha cubierto en un 78,13% la ampliación de capital no dineraria puesta en marcha mediante el canje de participaciones preferentes por acciones.

    SOS Corporación señaló que ha venido cumpliendo con los diversos compromisos asumidos con sus entidades financieras acreedoras y afirmó que dependiendo de la capitalización de créditos que realicen finalmente las entidades financieras acreedoras el reforzamiento final de los fondos propios del grupo podrá situarse entre 890 y 940 millones de euros.