Economía/Empresas.- (Ampliación) Telepizza aumenta su beneficio neto un 49,1% hasta septiembre, con 25,76 millones

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 19:38

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telepizza obtuvo un beneficio neto de 25,76 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006, un 49,1% más que en el mismo periodo del año pasado, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El total de ingresos de la compañía entre los meses de enero a septiembre se situó en 248,51 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,9% con respecto al ejercicio precedente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 16,5%, alcanzando los 43,36 millones de euros, frente a los 37,22 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de Telepizza, incluyendo establecimientos propios y franquiciados, aumentaron un 10,6 % en los nueve primeros meses de 2006, hasta 344,53 millones.

En España estas ventas se incrementaron un 10%, mientras que en los establecimientos propios y franquiciados en el área internacional, con operaciones en Portugal, Polonia, Chile y Centroamérica, lo hicieron en un 13,2%.

En estos resultados incidieron los ingresos financieros de 6,6 millones de euros de la valoración de la opción de compra sobre acciones contratada como cobertura del programa de incentivos y que fue cancelada en septiembre de 2006.

Así, a la conclusión de septiembre, Telepizza contaba con 863 establecimientos, frente a los 822 con que finalizó el pasado ejercicio.

En España, la compañía dispone de 228 establecimientos propios y 329 franquiciados, lo que supone que gestiona el 40,9 por ciento de sus tiendas en territorio español.

Telepizza, por otra parte, aprobó recientemente solicitar la exclusión de cotización y contratación de sus títulos. Este acuerdo es complementario a la formulación inmediata de una OPA de exclusión a un precio de 3,21 euros por acción, igual al precio de la OPA efectuada de forma conjunta por los grupos Carbal y Permira, que tuvo como resultado la obtención de un 86,2 por ciento del capital social de la compañía por los oferentes.

De esta manera, los accionistas de la compañía tendrán una nueva oportunidad de vender sus acciones en las mismas condiciones de la OPA.