Economía/Empresas (Ampliación).- Telepizza obtuvo un beneficio de 15,58 millones en el primer semestre, un 36,6% más

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 20:38

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Telepizza obtuvo un beneficio neto de 15,58 millones de euros en el primer semestre de 2006, lo que supone un aumento del 36,6% respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la compañía de comida rápida.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 10,1%, hasta 27,39 millones, y las ventas totales de la cadena (incluyendo establecimientos propios y franquiciados) crecieron un 10,4% y alcanzaron 228,09 millones.

En España, las ventas se incrementaron un 9,4%, mientras que las ventas de establecimientos propios y franquiciados en el exterior, en Portugal, Polonia, Chile y diversos países centroamericanos, aumentaron un 14%, hasta 48,07 millones.

Los ingresos de la compañía crecieron un 9,5%, elevándose a 165,56 millones. Al término del primer semestre, Telepizza contaba con 854 establecimientos, frente a los 822 de que disponía en diciembre de 2005.

La empresa que preside Pedro Ballvé tiene en España un total de 224 locales propios y 327 franquiciados, con lo que gestiona el 40,7% de sus establecimientos en el país.

Telepizza indicó que continúa con su estrategia de aproximación al consumidor, adaptándose a las circunstancias específicas de cada zona en la que desarrolla su actividad, al tiempo que desarrolla nuevos canales de venta.

En este sentido, resaltó que sigue incorporando hoteles a su servicio 'Telepizza Room Service', por el que más de 450 hoteles ofrecen a sus clientes una carta de productos de Telepizza que reciben en su habitación.

EL 15 DE SEPTIEMBRE VENCE EL PLAZO DE LA OPA.

En la actualidad, la cadena de comida rápida está inmersa en la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPAs) lanzada por el presidente a través de las sociedades Carbal y Permira, a razón de 3,21 euros por acción, cuyo plazo de aceptación expira el próximo 15 de septiembre.

Esta oferta, que supera la propuesta inicial de compra de Carbal y Permira, es la única en liza sobre la compañía, después de que los grupos Zena (CVC) e Ibersol (Vidisco) retiraran sus respectivas ofertas tras presentar una contraprestación inferior a la formulada por Ballvé en el procedimiento de mejora en sobre cerrado.

El consejo de administración de la Telepizza considera positivo que la OPA mejorada se dirija al 100% del capital y que su contraprestación sea en metálico. Concretamente, la oferta se extiende a 265,03 millones de acciones de Telepizza, el 100% de su capital social, y a las 125.296 obligaciones convertibles emitidas.