Economía/Empresas.- (Ampliación) Vocento fija el precio máximo minorista en 16,80 euros, el más alto de la horquilla

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 19:39

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de comunicación Vocento y las entidades coordinadoras de su OPV acordaron hoy fijar el precio máximo minorista de la oferta en 16,80 euros por acción, el más alto posible dentro de la banda indicativa, establecida en un rango de entre 14,40 y 16,80 euros, informó la compañía.

El precio fijado hoy, que supone valorar la empresa en 2.100 millones de euros, será el importe que pagarán, como máximo, por cada acción que les sea adjudicada los inversores minoristas y los empleados. El precio definitivo se fijará el próximo 6 de noviembre, y será el menor entre el del tramo máximo minorista y el del tramo institucional, con un descuento además del 10% para empleados.

La oferta para el tramo minorista, según recoge el folleto informativo de la OPV, es de 5,44 millones de acciones (el 24,5% de la oferta) y para el tramo de empleados es de 111.158 acciones (un 0,5% de la oferta). Por su parte, el tramo español para inversores cualificados es de 5,55 millones de acciones (el 25% de la oferta) y el tramo internacional, de 11,11 millones de acciones (el 50% de la OPV).

En el supuesto de que las peticiones del tramo minorista excedan del volumen de acciones asignado al este tramo, tendrán preferencia en el prorrateo las peticiones que ya se hubieran formulado conforme a un mandato no revocado.

El período de formulación de mandatos de la OPV de Vocento se inició el pasado 23 de octubre, tras haber sido registrado y aprobado el Folleto de la oferta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 20 de octubre.

Vocento pondrá a la venta hasta un máximo de 24,45 millones de acciones, representativas del 19,5% del capital social del grupo, incluida la opción de compra ('green shoe') que la sociedad tiene previsto otorgar a las entidades aseguradoras.

En el ejercicio 2005, la compañía obtuvo unos ingresos de 794,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,6% con respecto al año anterior, alcanzando un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 109,2 millones de euros.