3 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- (Ampliación) Vodafone y Orange traen a España la Blackberry Bold, con conexión HSDPA

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vodafone y Orange comercializarán en el mercado español el dispositivo Blackberry Bold de RIM, el primer 'smarthphone' compatible con redes de alta velocidad tribanda HSDPA, informaron hoy las compañías en sendos comunicados.

Fuentes de Telefónica indicaron a Europa Press que la operadora también comercializará el dispositivo en el mercado español.

La BlackBerry Bold incorpora GPS y Wifi, así como una amplia gama de funciones multimedia que combina con un diseño cromado en negro brillante, teclado Qwerty, pantalla LCD en color semi VGA y cámara de 2 megapíxeles. Además, incluye memoria flash de 128 Megas más 1 Giga de memoria interna de almacenamiento, y una ranura para tarjetas de memoria microSD/SDHC.

Las compañías explicaron que el terminal funciona con el sistema 'BlackBerry Enterprise Server', que proporciona funciones avanzadas de seguridad y de administración en entornos IBM, Lotus, Domino, Microsoft Exchange y Novell GroupWise; y 'BlackBerry Professional Software' para pequeñas empresas.

Además, utiliza 'BlackBerry Internet Service' que permite al usuario acceder a un máximo de 10 cuentas de correo electrónico, ya sean de trabajo o personales.

En el caso de Vodafone, los clientes de empresa podrán acceder a 'BlackBerry Enterprise Server' a partir de 25 euros al mes, mientras que las pequeñas empresas y autónomos dispondrán de 'BlackBerry Internet Service' desde 15 euros al mes. El terminal estará disponible desde 189 euros para los nuevos clientes de empresa de la operadora.