Economía/Empresas.- (Amp)Pescanova estudia realizar una emisión de bonos convertibles por importe de hasta 110 millones

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 11:39

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pescanova estudia la posibilidad de realizar una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe inicial de 85 millones de euros, con opción de ampliarla en 25 millones de euros más, hasta los 110 millones, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos, que tendrán una duración de cinco años, devengarán un interés fijo anual pagadero semestralmente, que será finalmente determinado por la compañía una vez haya concluido la prospección de la demanda por las entidades directoras y que se estima se fije entre el 6% y el 7% anual.

El importe derivado de la suscripción irá destinado a atender las necesidades generales de financiación de la compañía y a prolongar el vencimiento medio de la deuda, fortaleciendo sus recursos financieros y diversificando sus fuentes de financiación. La deuda neta de Pescanova alcanzaba los 545 millones de euros a finales de 2009.

En concreto, Pescanova ha contratado los servicios de BNP Paribas y Banco BPI para llevar a cabo un proceso de prospección de la demanda con el objeto de buscar posibles inversores interesados en suscribir la emisión si finalmente se decidiera proponer a una junta general extraordinaria de accionistas su realización y ésta resultara aprobada.

Los bonos se emitirán a la par, tendrán forma nominativa y un valor nominal de 50.000 euros y el precio de amortización al vencimiento de los mismos será el 100% del nominal.

La emisión, que estará sujeta a la firma del contrato de emisión, estará dirigida y asegurada por las entidades directoras y tendrá como destinatarios inversores cualificados fuera de España.

El precio de conversión se fijará atendiendo a una prima de conversión también por determinar, entre el 25% y el 30% de dicho precio.

La suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar en la fecha de cierre, inicialmente prevista para el próximo 5 de marzo, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello en el contrato de emisión, entre las que destaca la aprobación de la emisión por la junta general extraordinaria de accionistas.

Pescanova asumirá un compromiso de 'lock up' desde la fecha de la firma del contrato de emisión hasta 90 días después de la fecha de suscripción y desembolso de los bonos en virtud del cual se comprometerá a no llevar a cabo emisiones, oferta o ventas de acciones u operaciones análogas, con determinadas excepciones en dicho periodo.

El consejo de administración tiene previsto, una vez finalizado el proceso de prospección de la demanda por las entidades directoras, deliberar y, en su caso, aprobar el informe de los administradores sobre dicha emisión y la convocatoria de una junta general extraordinaria que apruebe dicha emisión.

El presidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa-Faro, y los accionistas Alfonso Paz-Andrade, CXG Corporación Caixa Galicia, Caixanova, Liquidambar Inversiones Financieras, Transpesca y Golden Limit, titulares en conjunto de acciones representativas del 61,39% del capital social de Pescanova, se han comprometido a votar a favor de las propuestas.