21 de mayo de 2019
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  • 8 de abril de 2010

    Economía/Empresas.- Antonio Banderas será durante los próximos tres años la imagen del grupo Iberostar

    PLAYA DEL CARMEN (MÉXICO), 8 Abr. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Olaya Gómez) -

    Antonio Banderas será la imagen mundial de la hotelera balear Iberostar durante los próximos tres años, según anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la compañía, Miguel Fluxá y el director de márketing, Luis Herault, junto con el propio actor malagueño.

    Como primer paso de esta colaboración, Banderas será el protagonista de la nueva campaña de publicidad de la hotelera, cuyo rodaje ha tenido lugar en México, en el establecimiento de la cadena Grand Hotel Paraíso, escogido recientemente por los usuarios de la comunidad Tryp Advisor como mejor hotel de lujo en el Caribe y México en 2010.

    Los spots televisivos, rodados en español y en inglés, están destinados al mercado español y norteamericano y promocionan los establecimientos del grupo en México, República Dominicana y Jamaica y han sido desarrollados por la agencia Sra. Rushmore con el lema 'En vacaciones somos todos estrellas'.

    Herault quiso subrayar que la decisión de escoger a Banderas como imagen del grupo obedece a su internacionalidad y al tono "de cercanía y pasión" que es clave para definir el mensaje que quiere transmitir el grupo. Además, destacó la cercanía que supone el mundo del cine para el cliente el consumidor.

    Por su parte, Banderas mostró una gran satisfacción por la colaboración con el grupo y explicó que sus proyectos empresariales se limitan a compañías españolas "de prestigio" y que huyan de la especulación "y de la cultura del pelotazo", perfil en el que encaja perfectamente Iberostar, que lleva trabajando "muchos años" en el sector hostelero.

    El actor malagueño lleva 14 años involucrado en proyectos empresariales, el primero de ellos con la compañía catalana Puig al que siguió un acuerdo con un grupo de vinos nacional. Además, mostró mucho interés por la labor social ejercida por la Fundación Iberostar y se comprometió a colaborar activamente con sus programas.

    COLABORACIÓN SOLIDARIA.

    A este respecto ensalzó las iniciativas empresariales de colaboración solidaria aunque algunos sectores del público les parezca interesada. "A los niños de Unicef no les interesa de dónde viene el dinero", argumentó, destacando que "ojalá hubiera más empresas interesadas" en este tipo de labores.

    Con respecto a la campaña publicitaria, Banderas se mostró muy satisfecho del trabajo realizado "en un país hermano como México", donde ha pasado casi tres años de su vida y ha rodado siete películas.

    "A un hotel hay que pedirle las comodidades que no tenga uno en su vida normal", destacó el actor, quien declaró "pasar media vida en hoteles" y que subrayó la importancia del "trato humano" en el sector de la hotelería.

    AGRADECIMIENTO A LOS EMPLEADOS.

    Por su parte, el presidente de la cadena hotelera, Miguel Fluxá, recordó que el grupo familiar cuenta ya con una trayectoria de cuatro generaciones y que actualmente cuenta con 20.000 empleados.

    Fluxá quiso destacar "la gran respuesta" que obtuvo de sus empleados durante la "difícil" situación creada por la gripe A en México y recalcó que el empresario "tiene que seguir luchando" para proporcionar un servicio de calidad.

    "Hay que comunicar al público que tenemos un producto y que existimos", destacó, haciendo referencia a la necesidad de la campaña y recordando que un 35% de los clientes de la cadena son fidelizados.

    Fluxá agradeció su colaboración a Banderas tanto como imagen promocional como por su voluntad de cooperar con la Fundación Iberostar. A este respecto, subrayó que el empresario que triunfa tiene como obligación devolver en cierta medida a esos países con necesidades los beneficios que le han proporcionado.

    Iberostar Hotels &Resorts, compañía con sede en Palma de Mallorca, es una cadena hotelera fundada por la familia Fluxá en 1986 que forma parte del grupo turístico Iberostar y que cuenta en la actualidad con más de 100 hoteles y 36.000 habitaciones en 16 países de todo el mundo.