25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 10 de septiembre de 2008

    Economía/Empresas.- Antonio Camuñas, nuevo presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos ha elegido como presidente a Antonio Camuñas, máximo responsable de la consultora Global Strategies y asesor de la presidencia del grupo Inditex entre otras responsabilidades, según informó hoy la organización.

    El nombramiento de Camuñas, destacó la organización, se produce en un momento marcado por el obligado relevo en la Casa Blanca de George Bush el próximo mes de noviembre, "circunstancia que presenta una evidente oportunidad para la mejora de las relaciones entre ambos países".

    Para el nuevo presidente de la Cámara de Comercio España-EEUU, es muy importante que las empresas españolas se hayan decidido a introducirse en Estados Unidos, "un país donde hay infinidad de oportunidades en todos los sectores y en todos los niveles".

    En este sentido, aseguró Camuñas, la Cámara se va a reforzar de "manera extraordinaria" para facilitar una relación directa y fluida con las empresas y las autoridades norteamericanas, y propiciar así el mayor número de iniciativas de cooperación y de inversión.

    Antonio Camuñas desarrolló su carrera profesional estrechamente vinculado a Norteamérica y a esta Cámara de Comercio. En los años 80 participó en la dirección de la misma y posteriormente fue nombrado representante de la entidad con sede en el 'Empire State Building'.