Economía/Empresas.- AOL estrena su página Web de contenidos para España

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 20:29

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de servicios web AOL, perteneciente al grupo Time Warner, presentó hoy su web para el mercado español, www.aol.es, desde la que ofrecerá herramientas como mensajería instantánea, correo electrónico con almacenamiento ilimitado, imágenes, vídeo, noticias y ocio.

El portal presentado hoy se suma a los que AOL tiene en Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Italia y Austria. Durante los próximos 18 meses, la compañía tiene previsto poner en marcha sitios web locales en otros 14 países diferentes.

Desde la página estrenada en España, AOL ofrecerá a los consumidores locales una oferta 'online' que combina contenidos, servicios interactivos y funciones de seguridad, todo ello accesible desde el mismo lugar. Además, incluirá correo electrónico con opción de almacenamiento ilimitado y los máximos niveles de seguridad y protección contra correo basura, así como mensajería instantánea y los servicios AOL Foto y AOL Video.

El consejero delegado de AOL, Dana Dunne, destacó durante la presentación que "el mercado 'online' está creciendo mucho en España, donde hay una gran penetración de la banda ancha y enormes oportunidades para publicidad".

Asimismo, afirmó que Europa es uno de los principales motores de crecimiento para la compañía, con un mercado que crece más rápido que el de Estados Unidos. Dunne indicó que la compañía espera cubrir más del 95% del mercado europeo 'online' en un plazo de 18 meses.

El mercado espera que la inversión en publicidad 'online' aumente en Europa occidental a un ritmo anual del 25% hasta 2009. "El lanzamiento de portales nacionales que resulten atractivos para los mercados locales nos coloca en una excelente posición para aprovechar esta oportunidad", señaló Dunne.