14 de octubre de 2019
18 de abril de 2010

Economía/Empresas.- El apagón analógico impulsará la publicidad exterior, según CBS Outdoor Internacional

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El apagón analógico beneficiará al segmento de la publicidad exterior en España, según el consejero delegado (CEO) de CBS Outdoor Internacional, Antonio Alonso.

En una entrevista concedida a Europa Press, Alonso explicó que, como consecuencia de la multitud de canales que ofrece la TDT, la audiencia se fragmenta, algo que encarece la oferta televisiva para los anunciantes y hace que éstos busquen medios alternativos.

En este sentido, subrayó que, frente a este incremento de las tarifas, el coste de la publicidad exterior se mantiene constante y los demandantes de espacios quieren una cobertura masiva, que pueden conseguir con dos o o tres circuitos de paneles y no a través de la misma cantidad de cadenas de televisión.

Alonso aseguró que CBS va a continuar invirtiendo en terreno español, aunque matizó que el grupo no lo hará a lo largo del ejercicio en curso, salvo que se den "oportunidades espectaculares". No obstante, anticipó que "probablemente" sí se desarrollarán nuevos medios en 2011 y 2012.

"Tenemos mucha paciencia, somos industriales, y las oportunidades llegarán en España como en todos los países", incidió el consejero delegado, quien dijo también que "la recesión está introduciendo racionalidad" y que los precios empiezan a reflejar el valor real de los activos.

Además, Alonso cuantificó el peso que España representa para CBS Outdoor Internacional, en torno a un 4% o 5% de su cartera, al tiempo que incidió en que el verdadero valor diferencial del mercado español radica en la "relevancia estratégica".

SIMPLIFICAR LA ESTRCTURA ADMINISTRATIVA EN ESPAÑA

El consejero delegado instó a los poderes públicos "a trabajar para simplificar la estructura administrativa", ya que, según manifestó, "hacer negocios en España es muy complicado en comparación con otros países".

Alonso añadió igualmente que eliminar la multiplicidad de leyes sobre el segmento "contribuiría a reducir los enormes costes derivados" y, en general, a fomentar la inversión extranjera, "tan necesaria en épocas de crisis".

Preguntado por los objetivos que persigue su gestión al frente de CBS Outdoor Internacional, Antonio Alonso destacó la inversión en capital humano y el desarrollo de la venta por tipos de audiencia como los pilares fundamentales.

A este respecto, indicó que el grupo multiplicará por tres o por cuatro el presupuesto destinado a la investigación de mercado.

En cuanto al futuro del segmento de la publicidad exterior, Alonso anticipó una evolución basada en la racionalización de los soportes en función de su rentabilidad, en la dinamización de los paneles tradicionales y en el desarrollo de la interactividad entre anunciantes y audiencias.

Finalmente, el consejero delegado se refirió a China como un país de "grandes oportunidades" y adelantó que si latinoamérica "sale de la recesión al mismo tiempo que Europa y Norteamérica, constituirá, "sin duda", un destino muy apetecible para las inversiones de CBS.