31 de marzo de 2020
12 de noviembre de 2014

Apax Partners y Bain Capital ofrecen 7.075 millones por varios activos de PT Portugal

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los fondos de inversión Apax Partners y Bain Capital han presentado una oferta por varios activos de PT Portugal de 7.075 millones de euros, excluyendo la deuda asociada, según informó Oi en un comunicado.

Esta propuesta mejora en 50 millones de euros la oferta de 7.025 millones de euros presentada la pasada semana por la firma luxemburguesa Altice, fundada por el multimillonario Patrick Drahi y matriz de la operadora francesa Numericable, para adquirir los mismos activos portugueses de PT.

Los activos que quieren adquirir las firmas, a través de sus fondos Apax VIII Fund y Bain Capital Funds, no incluyen las inversiones de PT Portugal en África, la deuda de PT Portugal y sus inversiones en Rio Forte Investments, que están sujetos a un acuerdo de intercambio con Portugal Telecom.

Asimismo, la oferta también incluye el pago potencial de otros 400 millones de euros en función de la generación futura de ingresos y otros 400 millones de euros relativos a la generación de Ebitda. El precio final está sujeto a los ajustes habituales de este tipo de operaciones.

En esta línea, la oferta final depende también de la aprobación definitiva de los respectivos comités de inversión de Apax y Bain Capital, así como de la conclusión del proceso de 'due diligence' legal que realizarán ambas firmas.

La propuesta ya ha sido remitida al consejo de administración de Oi, que la analizará y tomará un decisión sobre los términos. "Oi mantendrá informados a los accionistas y al mercado sobre cualquier hecho relevante que ocurra en torno a la propuesta", añade.

Para leer más