12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 22 de julio de 2009

    Economía/Empresas.- Apple gana un 14,6% más en el tercer trimestre gracias a las ventas de iPhones y Macs

    Las ventas del reproductor de música iPod bajan un 7% respecto al año pasado

    CUPERTINO (ESTADOS UNIDOS), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La compañía tecnológica estadounidense Apple obtuvo un beneficio neto de 1.229 millones de dólares (866 millones de euros) al cierre de su tercer trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 14,6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.

    La multinacional presidida por Steve Jobs, quien se mantuvo al margen de la dirección de la compañía durante más de cinco meses debido a un trasplante de hígado, incrementó sus ventas un 11,7%, hasta 8.337 millones de dólares (5.875 millones de euros), su mejor resultado en un trimestre sin periodos vacacionales que tradicionalmente impulsan las ventas de la empresa, gracias a la demanda de ordenadores Macintosh, cuyos precios fueron rebajados drásticamente el pasado mes de junio, y teléfonos móviles iPhone.

    En concreto, la compañía de la manzana vendió 2,6 millones de computadoras Mac durante el trimestre, un 4% más que hace un año, mientras que las ventas de su teléfono móvil iPhone se multiplicaron por siete, hasta 5,2 millones de unidades. Por contra, el otrora popular reproductor de música portatil iPod registró un retroceso del 7%, al vender 10,2 millones de unidades.

    Jobs mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía y destacó que Apple fabrica los productos "más innovadores de su historia y los clientes están respondiendo". Asimismo, destacó la cifra de ventas del iPhone y el hecho de que los clientes hayan descargado 1.500 millones de aplicaciones de la tienda online de Apple durante el primer año.

    Por su parte, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, pronosticó que la cifra de negocio de la compañía de Cupertino en el último trimestre de su ejercicio fiscal se situará entre 8.700 y 8.900 millones de dólares (6.133 y 6.274 millones de euros), mientras que el beneficio por acción alcanzará un rango de entre 1,18 y 1,23 dólares.