Economía/Empresas.- Applus+ contempla invertir este año hasta 50 millones en unas cinco adquisiciones

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 19:36

Coello cree que Caixa Catalunya está cómoda en el accionariado porque se trata de una buena inversión


BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Applus+, Joaquim Coello, avanzó hoy que la empresa de inspección y certificación contempla una inversión de hasta 50 millones de euros en unas cuatro o cinco adquisiciones este año a pesar del convulso entorno económico.

En declaraciones a Europa Press, Coello comentó que estas adquisiciones se realizarán, previsiblemente, en Estados Unidos, Canadá y Francia con el objetivo de reforzar las divisiones que van más allá de la inspección técnica de vehículos.

En esta línea, Applus+ comunicó hoy la compra del laboratorio Ambitec que, con sede en Madrid, permitirá a la empresa potenciar el área de inspección y análisis medioambiental. Ambitec es el único laboratorio acreditado por ENAC para el análisis de carbones y combustibles sólidos en España y su integración en Applus+ reforzará sus servicios medioambientales.

Joaquim Coello fue uno de los ponentes que participó hoy en una jornada sobre capital riesgo y sus retos en tiempos de cambio organizada por el IESE. En su intervención, Coello confirmó que pese a la crisis Applus+ prevé cumplir con su plan estratégico y conseguir unas ventas de 1.300 millones de euros y un Ebitda de 200 millones en 2011. El pasado año cerró con 837 millones de euros de facturación, un 24% más.

Coello explicó que desde que The Carlyle Group desembarcó en la compañía en noviembre de 2007 junto a un consorcio liderado por Caixa Catalunya, la empresa ha reorganizado la dirección y externalizado actividades, como compras o cobros, para adecuar la estructura a las necesidades.

Preguntado por el accionariado, Coello manifestó a Europa Press que no prevé cambios y aseguró que Caixa Catalunya está cómoda en él porque se trata de una buena inversión.

Sobre el comportamiento de las cinco divisiones de Applus+, explicó que la empresa seguirá presentándose a concursos para adjudicarse ITV --recientemente ganó uno por diez años en Irlanda -- y ahondará en el resto de actividades para ganar en tecnología y dar valor técnico a todos sus servicios para diferenciarse de la competencia.

Applus+ es propietaria, junto al Govern, del Laboratori General d'Assaigs i Investigacions (LGAI). Según Coello, el LGAI había perdido dinero, pero el pasado año ganó tres millones de euros y este año prevé ganar unos cinco millones de euros.