Economía/Empresas.- Arcelor recuerda que su acuerdo con Mordashov sigue en vigor, aunque el consejo no lo recomiende

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 21:03

LUXEMBURGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo siderúrgico Arcelor recuerda que el acuerdo con el presidente de Severstal, Alexey Mordashov, sigue en vigor, a pesar de que su consejo de administración haya cambiado de opinión y prefiera recomendar a sus accionistas la fusión con Mittal Steel, anunció el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por este motivo, Arcelor debe cumplir los compromisos y obligaciones asumidos en el acuerdo con Severstal, entre ellos el de mantener la junta de accionistas del 30 de junio, en la que se someterá a votación este proyecto de fusión.

Tras constatar que el acuerdo señala explícitamente que esta junta no podría ser desconvocada, el grupo europeo invita a sus accionistas a participar en la reunión y les recuerda que el plazo para cumplimentar la documentación para poder votar en la misma finaliza el miércoles.

El acuerdo con Severstal condiciona la revocación de la alianza a varias circunstancias. La primera pasa por un mututo acuerdo de renuncia de ambas partes. Junto a esto, Mordashov también contará con potestad para hacerlo si, como ya ha ocurrido, el consejo de administración de Arcelor recomienda la oferta de Mittal.

Frente a estas dos opciones bilaterales, tanto Arcelor como Severstal pueden decidir una ruptura unilateral en caso de que la junta del 30 de junio vote en contra de la operación o en caso de que Mittal adquiera el 50% o más del capital del grupo europeo.

Por otro lado, el consejo de administración de Arcelor se reserva la posibilidad de convocar una junta general en la que sus accionistas se pronuncien sobre la distribución de 6.500 millones de euros en el caso de que la oferta de Mittal Steel no tenga resultado positivo. En caso de que la oferta de Mittal tenga éxito, no se producirá esta distribución.