22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 31 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- ArcelorMittal adquiere tres minas de carbón y activos asociados en Rusia por 484,4 millones de euros

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    ArcelorMittal ha adquirido tres minas de carbón y activos asociados en Rusia por una contraprestación total de 484,4 millones de euros (720 millones de dólares), anunció hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Tras los acuerdos suscritos, la compañía adquirirá a OAO Severstal una participación del 97,59% en la mina Berezovskaya, así como una participación del 99,35% en la mina Pervomayskaya, en Rusia. Ambas, situadas en la región de Kemerovo (Rusia), producen carbón coquizable.

    Asimismo, ArcelorMittal se hará con los derechos de exploración y explotación del yacimiento de carbón Zhernovskaya-3, filial de la mina Pervomayskaya.

    Igualmente, el grupo siderúrgico adquirirá la planta de preparación de carbón de Severnaya, que forma parte de la mina Berezovskaya, así como tres empresas que proporcionan a las minas servicios auxiliares, a las que se suman el 100% de la mina Anzherskoye.

    Todas las operaciones están supeditadas a su aprobación por los organismos reguladores.

    La producción anual de las tres minas, que se encuentran actualmente en explotación y representan conjuntamente unas reservas totales estimadas de más de 140 millones de toneladas, ascendió a 3,14 millones de toneladas en 2007. El yacimiento de carbón Zhernovskaya-3 dispone de una reserva estimada adicional de 46 millones de toneladas.

    El presidente del consejo de administración y presidente de la dirección general de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, expresó su satisfacción por la compra de las minas, ya que supondrán una fuente de suministro sustancial y competitiva para el abastecimiento de carbón coquizable a las plantas siderúrgicas del grupo, cuyo nivel de autoabastecimiento se elevará del 10% al 15%.

    "Esta adquisición contribuye, asimismo, a establecer la presencia de ArcelorMittal en Rusia, un mercado en rápido crecimiento para los productos siderúrgicos", dijo.