18 de septiembre de 2019
7 de abril de 2008

Economía/Empresas.- ArcelorMittal alcanza el 97,67% de Acesita tras comprar el 40,33% de las compañía por 1.061 millones

LUXEMBURGO/SAO PAULO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gigante siderúrgico anglo-indio ArcelorMittal alcanzó hoy el 97,67% del capital de ArcelorMittal Inox Brasil (Acesita) tras finalizar el plazo de aceptación de su oferta de exclusión de cotización de la filial brasileña, informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía ha adquirido 30 millones de títulos a través de esta oferta, lo que representa el 40,33% de su capital social de la filial y el 94,81% de su 'free float', por un total de 2.840 millones de reales brasileños (1.061 millones de euros).

El grupo anunció hoy los resultados de su oferta por Acesita, cuyo precio fue fijado la semana pasada en 95,25 reales brasileños (35,10 euros) por título, y de 94,70 reales brasileños (34,9 millones de euros) por cada acción preferente.

Ya que la oferta ha sido aceptada por más de dos tercios de las acciones de la oferta, se procederá a la exclusión de Acesita en Bolsa, agrega la nota.

Además, los accionistas que no han acudido a la oferta tendrán hasta el próximo 4 de julio para vender sus acciones al grupo tras presentar una solicitud.

CAMBIOS EN LA DIRECTIVA

El grupo anunció también que la directiva de ArcelorMittal Malay Mukherjee, que forma parte de la dirección de Asia y África y de las divisiones de minería, acero inoxidable y tubos, abandonará sus funciones ejecutivas en próximo 13 de mayo.

El Consejo de Administración propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas el nombramiento de Malay Mukherjee como miembro no ejecutivo del consejo de administración de la sociedad con efecto a partir de dicha fecha.

Malay Mukherjee se incorporó a ArcelorMittal (entonces Ispat International) el 1 de enero de 1993 como directora ejecutiva de las actividades de la sociedad en México, donde pasó a ocupar la dirección general.

Tras desempeñar estas funciones en México, en 1996 se trasladó a Kazajstán, donde ocupó durante tres años el cargo de director general. En 1999, abandonó Kazajstán para asumir las responsabilidades de presidenta y directora general de Ispat Europe.

Tras la fusión entre Arcelor y Mittal Steel en 2006, Malay Mukherjee pasó a ser uno de los seis miembros de la dirección general del Grupo. Antes de incorporarse a ArcelorMittal, trabajó durante numerosos años en Steel Authority of India Limited (SAIL).