23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 30 de junio de 2008

    Economía/Empresas.- ArcelorMittal aumenta hasta el 19,9% su participación en Macarthur Coal tras invertir 129 millones

    El grupo comprará el 60% del capital social emitido total de la sociedad dubaití DSTC FZCO

    MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    ArcelorMittal ha incrementado su participación en Macarthur Coal Limited tras invertir 129,42 millones de euros (212,15 millones de dólares australianos para comprar a Talbot Group Holdings un paquete de 10,60 millones de acciones representativo del 5% del capital, con lo que ya controla un 19,9% de los títulos de la sociedad.

    El gigante angloindio informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que compró estas acciones a un precio de 12,20 euros por título (20 dólares australianos), lo que sitúa la inversión total de ArcelorMittal en Macarthur Coal en 514,51 millones de euros (843 millones de dólares australianos).

    La compañía precisó que la adquisición está supeditada a su aprobación por el Foreign Investment Review Board y explicó que la compra de esta participación se enmarca en su estrategia de asegurar el suministro de sus materias primas, en este caso mediante la adquisición de una participación en una sociedad líder en el suministro de carbón con bajo contenido de materia volátil destinado a la inyección de carbón pulverizado.

    COMPRARÁ EL 60% DE DSTC FZCO

    Asimismo, el grupo anunció hoy su intención de adquirir una participación del 60% del capital social emitido total de DSTC FZCO, una sociedad recientemente constituida en la Zona Libre de Dubai, con el objetivo de ampliar su gama de productos en la región de Oriente Medio.

    Asimismo, DSTC FZCO adquirirá las principales actividades de Dubai Steel Trading Company, una sociedad especializada en la distribución de productos siderúrgicos en los Emiratos Árabes Unidos.

    Esta nueva adquisición constituye el primer paso hacia la creación de una sólida red de distribución en la zona del Consejo de Cooperación del Golfo para la distribución de productos largos y productos planos (perfiles estructurales, chapa gruesa, perfiles tubulares).

    El consejero delegado de ArcelorMittal Steel Solutions&Services, Philippe Darmayan, indicó que esta asociación "constituirá una plataforma para el desarrollo de la red de distribución en la región de Oriente Medio".