21 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Economía/Empresas.- ArcelorMittal confirma la conclusión de la adquisición de activos mineros en Rusia

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal ha finalizado la adquisición de tres minas de carbón y activos asociados en Rusia por una contraprestación total de 718 millones de dólares (453,8 millones de euros), confirmó hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, el grupo ha adquirido a Severstal una participación del 97,9% en la mina Berezovskaya así como una participación del 99,46% en la mina Pervomayskaya. Ambas minas, situadas en la regiónde Kemerovo (Rusia), producen carbón coquizable.

Como parte del acuerdo, ArcelorMittal se ha hecho con los derechos de exploración y explotación del yacimiento de carbón Zhernovskaya-3, filial de la mina Pervomayskaya.

Igualmente, la compañía anglo-india ha adquirido la planta depreparación de carbón de Severnaya, que forma parte de la mina Berezovskaya, así como tres empresas que proporcionan a las minas servicios auxiliares.

Por último, el grupo ha concluido la adquisición del 100% de la mina Anzherskoye, también situada en la región de Kemerovo.

La producción anual de las tres minas que se encuentran actualmente en explotación -que representan conjuntamente unas reservas totales estimadas de más de 140 millones de toneladas-ascendió a 3,14 millones de toneladas en 2007.

El yacimiento de carbón Zhernovskaya-3 dispone de unas reservas estimadas adicionales de 46 millones de toneladas.