16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Economía/Empresas.- ArcelorMittal eleva un 14% el precio de su oferta sobre Baffinland y amplía el plazo de aceptación

    Economía/Empresas.- ArcelorMittal eleva un 14% el precio de su oferta sobre Baffinland y amplía el plazo de aceptación
    WWW.ARCELOR.COM

    MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    ArcelorMittal ha elevado un 14% su oferta para la adquisición de todas de las acciones ordinarias en circulación de la canadiense Baffinland y la totalidad de los certificados de opciones (warrants) de compra de títulos ordinarios en circulación emitidos el 31 de enero de 2007.

    En concreto, frente a los 1,10 dólares canadienses ofrecidos en primer término, el gigante siderúrgico ofrece ahora 1,25 dólares por acción ordinaria.

    Asimismo, el plazo de aceptación de la oferta de ArcelorMittal sobre la canadiense se ha ampliado hasta el 29 de diciembre, nueve días más de lo fijado en un primer momento.

    La oferta con pago íntegramente en efectivo para la adquisición de la totalidad de las acciones ordinarias y los warrants 2007 de Baffinland está sujeta a las mismas condiciones que la oferta inicial, con la excepción de que está supeditada a que, al cierre de la oferta, se hayan aportado a la misma y no se hayan retirado un número de acciones ordinarias de Baffinland que represente al menos el 50% de las acciones ordinarias, más una acción ordinaria.

    Ambas compañías han modificado el acuerdo que suscribieron el pasado 8 de noviembre para aumentar de 11 millones de dólares canadienses a 15,5 millones el importe de la indemnización en caso de incumplimiento del acuerdo, y para permitir al gigante siderúrgico rebajar la condición de aceptación mínima de la oferta al 45% sin precisar el consentimiento de la minera canadiense.