17 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Economía/Empresas.- ArcelorMittal invertirá 30 millones y creará 124 empleos en la planta francesa de Gandrange

LUXEMBURGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gigante siderúrgico anglo-indio ArcelorMittal invertirá 30 millones de euros en su planta de Gandrange (Francia) con el objetivo de desarrollar diversas instalaciones de acabados, lo que se podría traducir en la creación de 124 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, la compañía con sede en Luxemburgo anunció hoy que, a condición de que concurran las necesarias condiciones económicas y reguladoras, incluyendo la concesión de los correspondientes derechos de emisión, tiene la intención de mantener la actividad de sus altos hornos en Florange (Francia) más allá del año 2012.

Anteriormente, el plan "Apolo" establecido por Arcelor en 2003 preveía el cierre de las instalaciones de cabecera de Florange entre 2010 y 2011, medida que hubiera afectado a más de 1.000 empleados. Tras la fusión que dio lugar a la creación de ArcelorMittal, se adoptó la decisión de mantener las referidas actividades hasta 2012.

Por otro lado, ArcelorMittal y la eléctrica gala Poweo han acordado estudiar conjuntamente la construcción de plantas de ciclo combinado alimentadas con gas natural en la zona geográfica de los valles de los ríos Orne y Fensch (Oeste de Francia). Asimismo, el acuerdo contempla ampliar el ámbito de este proyecto para incluir la captura y confinamiento de CO2.

Además, la multinacional y el Gobierno de Francia han aceptado estudiar la posibilidad de colaborar en determinados proyectos de investigación y desarrollo en la región de Lorena con una aportación conjunta por un importe de 20 millones de euros.

En este sentido, el presidente de la compañía Lakshmi Mittal mostró su agradecimiento por la colaboración mostrada por el actual presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, y afirmó que "Francia representa el núcleo industrial de las actividades de ArcelorMittal en Europa".