26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 16 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- ArcelorMittal y Nippon Steel invertirán 151,5 millones en la ampliación de una planta en Indiana

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    ArcelorMittal y Nippon Steel Corporation invertirán 240 millones de dólares (151,54 millones de euros) en la construcción de una nueva línea galvanizada de proceso continuo en la planta I/N Kote, situada en New Carlisle (Indiana), que irá destinada al sector del automóvil y que permitirá crear cerca de un centenar de nuevos empleos, informó hoy el gigante siderúrgido anglo-indio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La nueva línea de galvanizado, con la que ArcelorMittal y Nippon Steel amplían su sociedad conjunta, ofrecerá productos planos recubiertos de alta calidad para mejorar la seguridad de los automóviles y su eficiencia en el consumo de combustible.

    En total, la capacidad anual de esta línea de galvanizado alcanzará las 480.000 toneladas y, con su construcción, la capacidad de producción de esta planta norteamericana se duplicará.

    Según afirmó el presidente y director general de ArcelorMittal en Estados Unidos, Michael Rippey, se trata de una inversión "apasionante", que permitirá a la compañía y a Nippon Steel mantener su liderazgo en el suministro de productos de acero de alta calidad a la industria del automóvil en Norteamérica.

    La construcción de esta nueva línea de producción comenzará previsiblemente este año y se prevé que concluya a finales de 2010. I/N Kote, creada en 1991, es una empresa participada al 50% por ArcelorMittal y Nippon Steel y produce anualmente unas 450.000 toneladas de productos galvanizados.