18 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Economía/Empresas.- ArcelorMittal reabrirá el horno alto de Gijón el próximo 1 de septiembre

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal reabrirá el horno alto B de Gijón el próximo 1 de septiembre, que paró el pasado mes de mayo debido a la fuerte caída de la demanda de acero, según avanzó hoy Gonzalo Urquijo, miembro de la Dirección General del grupo siderúrgico.

En un encuentro telefónico, Urquijo señaló que esta reactivación del horno supondrá que se volverá a trabajar con una producción de en torno al 65-70%.

Aún así, indicó que este aspecto de la producción deberá ser flexible, ya que "si la demanda varía en un sentido u otro, aquélla también variará en un sentido u otro". "Hablar ahora de cómo va a evolucionar nuestra demanda en septiembre está todavía muy lejos", añadió.

El directivo de ArcelorMittal destacó que esta reactivación se debe principalmente a que los inventarios han bajado y a una "ligera mejoría" en el mercado, aunque subrayó que por ahora se trata de una recuperación "técnica".

"Vamos a estar en general trabajando algo más en las plantas españolas. Las fábricas van a estar trabajando más de lo que lo han estado haciendo en el segundo trimestre", subrayó.