31 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Empresas.- ArcelorMittal reduce el precio de la oferta de exclusión de Acesita para reflejar dividendos

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal ha reducido el precio de la oferta de exclusión para la adquisición de las acciones de ArcelorMittal Inox Brasil (Acesita) con el objeto de reflejar los dividendos a cuenta que se anunciaron a las accionistas en la oferta, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El gigante siderúrgico anglo-indio recortará desde los 100 reales brasileños por título hasta los 94,55 reales la oferta por las acciones ordinarias, y hasta los 94 reales por cada acción preferente, lo que representa un desembolso de de 1.760 millones de dólares (1.130 millones de euros).

ArcelorMittal anunció en diciembre de 2007 que a través de esta operación adquirirá el 43% de las acciones que no posee de la antigua Acesita.

El grupo posee actualmente el 96% de las acciones ordinarias en circulación de la compañía brasileña y el 36% de las acciones preferentes en circulación.

Un grupo de accionistas, encabezado por Tarpon Investments, que posee 157.300 acciones ordinarias y 7,91 millones de acciones preferentes se ha comprometido a acudir a la oferta al precio de 100 reales brasileños, a la que sumará además BNDESPAR que controla 12,7 millones de títulos preferente.