21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- ArcelorMittal refuerza su actividad en Sudamérica con la compra de la compañía venezolana Unicon

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    ArcelorMittal ha suscrito un acuerdo para la adquisición de Unicon, el principal fabricante de tubos de acero soldados en Venezuela, anunció hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Esta adquisición forma parte de la estrategia de ArcelorMittal dirigida a reforzar sus actividades en el área de los tubos de acero soldados en Sudamérica.

    Unicon suministra sus productos a los sectores petrolero y gasista, así como a los sectores industriales y de la construcción, tanto en el ámbito nacional como en los mercados de exportación.

    En el ejercicio cerrado en marzo de 2007, dicha sociedad, con una plantilla de 2.445 empleados en seis plantas de fabricación de tubos en Venezuela, generó un volumen de expediciones de 552.000 toneladas.

    El director Financiero y miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal, Aditya Mittal, destacó que la compra de Unicon, dado su alto grado de complementariedad, ayudará a reforzar la posición del grupo en el creciente mercado del continente americano.

    La adquisición está supeditada a las condiciones habituales, aplicables a este tipo de operaciones. Una vez concluida la operación, ArcelorMittal publicará información adicional al respecto de la misma.