20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    Economía/Empresas.- ArcelorMittal vende la planta de Sparrows Point a OAO Severstal por 528 millones de euros

    LUXEMBURGO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El gigante siderúrgico anglo-indio ArcelorMittal ha venido su planta estadounidense de Sparrows Point a OAO Severstal por 810 millones de dólares (528 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

    La venta de Sparrows Point formaba parte del proceso de fusión entre Mittal y Arcelor. Mittal planeaba vender la filial canadiense Dofasco tras la fusión con Arcelor, pero ésta última transfirió sus acciones a una sociedad para evitarlo.

    Al no poder desprenderse de Dofasco, Mittal se vio obligada a desinvertir en una de sus plantas en Estados Unidos, la de Weirton, en Virginia, o la de Sparrows Point en Maryland. El Departamento de Justicia estadounidense (DoJ) dictaminó que deberá vender la planta de Sparrows Point.

    Sparrows Point, situada cerca de Baltimore (MD), es una planta siderúrgica integral, anteriormente perteneciente a Bethlehem Steel, que cuenta con una capacidad de producción anual de 3,9 millones de toneladas de acero bruto. La fábrica generó en 2007 un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 25 millones de dólares (16 millones de euros).

    Los productos fabricados en Sparrows Point incluyen bobina caliente, laminados en frío, productos galvanizados, Galvalume, hojalata y semi productos de acero. La planta abastece a mercados de la construcción, centros de servicios del acero, sector automovilístico, y electrodomésticos.

    "ArcelorMittal desea expresar su agradecimiento a los empleados de Sparrows Point por el esfuerzo y la dedicación profesional que han demostrado a lo largo de todo este proceso," declaró el presidente y director general de ArcelorMittal USA, Michael Rippey.