Economía/Empresas.- Áreas se adjudica nueve restaurantes en el Aeropuerto Internacional de San José (California)

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 14:14

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Áreas, empresa española de restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, continúa su proceso de expansión en Estados Unidos, donde ha resultado adjudicataria de nueve restaurantes en el Aeropuerto Internacional de San José, en California, informó hoy la compañía.

Con una duración prevista de diez años, la firma prevé alcanzar unas ventas acumuladas superiores a los 200 millones de dólares (127,3 millones de euros) y generar más de 180 nuevos puestos de trabajo. Durante el primer año de explotación, la facturación prevista supera los 14 millones de dólares (9,6 millones de euros).

La apertura de estos establecimientos, que suman una superficie total de 1.158 metros cuadrados, está prevista durante el ejercicio 2009-2010. Antes de ello, Áreas invertirá más de cinco millones de dólares (3,4 millones de euros) en construcción y equipos para la explotación de los nueve restaurantes.

Con esta concesión, Áreas gestionará en el Aeropuerto Internacional de San José marcas como Illy y Sora. La oferta se completará con establecimientos de fuerte arraigo local como Britannia Arms, San José Rocks, Le Boulanger, el restaurante mexicano Consuelo's Bistro, el Restaurante De Paolo, Willow Street Pizza y Peet's Coffee.

El grupo de restauración, distribución y servicio integral al viajero --que obtiene el 51% de si facturación del mercado aeroportuario-- gestiona ya 83 establecimientos de restauración y tiendas en Estados Unidos, donde ha invertido un total de 59,3 millones de dólares (40,8 millones de euros).

En concreto, cuenta con 12 restaurantes en el aeropuerto de Miami, seis en el aeropuerto de Orlando (Florida), 16 establecimientos en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, 10 nuevos locales en el aeropuerto de Indianápolis, 30 nuevas tiendas en el aeropuerto de Atlanta, y nueve en el aeropuerto de San José.

Áreas tiene una red de más de 1.200 restaurantes, cafeterías, tiendas, hoteles y gasolineras distribuidos en nueve países (España, México, Argentina, Marruecos, Portugal, Chile, República Dominicana, Saint Martin y Estados Unidos), a través de los que da servicio a 150 millones de viajeros al año, con un equipo de más de 12.000 trabajadores.