Economía/Empresas.- Areva inaugura sus nuevas instalaciones en Tarragona

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de construcción y mantenimiento de centrales nucleares Areva ha inaugurado sus nuevas instalaciones de España en Constantí (Tarragona), un espacio de 2.600 metros cuadrados de taller y oficinas en los que trabajarán 25 empleados. La empresa prestará servicios de mantenimiento y reparación de válvulas y bombas para centrales nucleares, así como entrenamientos antes de ejecutar esos trabajos.

El vicepresidente de Servicios de Areva, Frank Apel, remarcó la importancia del mercado español y dijo que esta nueva inversión es prueba de ello. El director general de la compañía en España, Pedro Fernández, declaró que su confianza en el mercado español se traduce también "en la inversión en la contratación de nuevo personal y en su formación".

Areva NP Services Spain es, desde 2004, una filial de Areva NP, compañía internacional en diseño y construcción de centrales nucleares, generación de fuel y mantenimiento y modernización de servicios. La compañía cuenta con dos oficinas más situadas en Zaragoza y en Madrid. En España, Iberdrola y Endesa son parte de su clientela.