14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    Economía/Empresas.- La Asamblea de Urbas aprueba emisión de bonos convertibles por 150 millones

    MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asamblea General Extraordinaria de Obligacionistas de Urbas Guadahermosa aprobó la emisión de bonos convertibles en acciones por un importe total de 150 millones de euros, que serán suscritos mediante aportación de activos y con la que cancelará en su práctica totalidad su deuda no bancaria, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, la emisión tendrá para el periodo de conversión iniciado el pasado 29 de octubre, fecha en la que se celebra la Asamblea, un valor de canje de las acciones de 0,25 euros.

    Además, a partir de esta conversión se abre el primer tramo de la emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones por importe de 45 millones de euros, que será suscrito por inversores cualificados mediante la aportación de activos libres de cargas, manteniéndose en este momento el proceso de selección, "que ha rebasado las expectativas iniciales", indicó la compañía.

    El segundo tramo, por importe de 105 millones de euros, está previsto que se realice después del primero. Con estos dos tramos, Urbas alcanzará la cifra de 150 millones de euros prevista inicialmente y cuya emisión dirige Renta 4.

    Tras esta operación, el capital de la compañía quedará incrementado con la conversión de todos los tramos en 185 millones de euros, que unidos a la cifra del capital actual, de 53 millones de euros, se elevará a casi 240 millones de euros.