Economía/Empresas.- La aseguradora británica Prudential pierde 420 millones en 2008 y dimite su consejero delegado

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 13:14

LONDRES, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo asegurador británico Prudential registró pérdidas por importe neto atribuido de 396 millones de libras esterlinas (420 millones de euros) en 2008, frente al beneficio neto de 947 millones de libras (1.005 millones de euros) del ejercicio precedente, informó la entidad, cuyo consejero delegado, Mark Tucker abandonará el cargo el próximo 30 de septiembre.

De cara al presente ejercicio, la mayor aseguradora de Reino Unido reconoció que 2009 "será un año difícil" y apuntó la posibilidad creciente de que la recesión en algunas regiones del mundo perdure en 2010.

"No obstante, la economía mundial definitivamente experimentará un rebote, aunque en diferentes momentos, con diferentes velocidades y en diferentes mercados", auguró la entidad.

Por otro lado, Prudential indicó que su actual consejero delegado, Mark Tucker, ha informado al consejo de que abandonará la compañía el próximo 30 de septiembre, tras cuatro años y medio al frente de la aseguradora. De este modo, el consejo de Prudential ha designado a Tidjane Thiam, actual director financiero de la entidad, como nuevo consejero delegado del grupo a partir del próximo 1 de octubre.