20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    AstraZeneca se desploma en bolsa tras rechazar los 85.000 millones de Pfizer

    LONDRES, 19 May. (EUROPA PRESS) -

       Las acciones de AstraZeneca se dejaban casi un 14% en la apertura de la Bolsa de Londres, después de que el consejo de administración de la farmacéutica británica haya rechazado la oferta "final" presentada por el laboratorio estadounidense Pfizer, que valora a la segunda mayor compañía del sector en Reino Unido en 69.300 millones de libras (85.000 millones de euros).

       En concreto, la nueva propuesta de compra presentada por Pfizer valora cada acción de AstraZeneca en 55 libras, frente a las 50 libras de su oferta del pasado 2 de mayo, a razón de 1,747 acciones de la nueva compañía surgida tras la fusión y 24,76 libras en metálico.

       El laboratorio estadounidense, que ha expresado desde principios de año su interés en adquirir AstraZeneca y ha realizado hasta tres propuestas distintas al consejo de la británica, subrayó este domingo que esta era su "oferta final" por lo que no se dirigirá directamente a los accionistas de AstraZeneca a través de una OPA hostil.

       Sin embargo, en un comunicado emitido antes de la apertura de la Bolsa de Londres, el consejo de AstraZeneca considera que la nueva oferta "infravalora a la compañía y sus atractivas perspectivas".

       El presidente de la británica, Leif Johansson, apuntó que "el precio al que el consejo de AstraZeneca estaría listo para brindar su apoyo sería con un precio un 10% superior al nivel de 53,50 libras de la propuesta presentada el viernes", lo que supondría elevar el precio por encima de las 58 libras.

       "La propuesta final representa una mejoría menor que sigue siendo insuficiente en opinión del consejo y ha sido rechazada", añadió Johansson.

    Para leer más