Economía/Empresas.- Atrápalo elevó su facturación un 3% más en 2008, hasta los 165 millones

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 11:49

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Atrápalo cerró el pasado ejercicio con una facturación de 165 millones de euros, lo que representa un incremento ligeramente superior al 3%, respecto a los resultados obtenidos en 2007, informó hoy la agencia de viajes 'online'.

Concretamente, aumentó sus ingresos derivados de los productos de ocio urbano, tales como restaurantes y actividades, un 50%, mientras que en su negocio de viajes, las contrataciones que aumentaron fueron las de última hora, debido al cambio en los hábitos de compra del viajero ante la actual coyuntura económica.

No obstante, la agencia destacó que los consumidores no renunciaron a disponer de su tiempo de ocio para viajar, pese a que se registró una tendencia a contratar hoteles más económicos y destinos más cercanos.

La web de viajes y ocio urbano, que inició su actividad en el año 2000, tiene actualmente más de dos millones de usuarios registrados, con un volumen anual de 900.000 transacciones, y distribuye la oferta de 63.000 hoteles, 2.400 de ellos pertenecientes a su propia central de reservas. Además, organiza actividades vinculadas al sector y gestiona reservas en 4.000 restaurantes en toda España.

Precisamente, a finales del pasado año, Atrápalo puso en marcha una nueva versión de reservas 'online' de restaurantes, lanzó un seguro opcional que indemniza con 50 euros al día en caso de lluvia a los clientes de hoteles y desarrolló un sistema para imprimir entradas para espectáculos desde casa.

Entre otras novedades, potenció también las opiniones de los usuarios con herramientas como 'Mi Atrápalo', que fomentan la comunicación y participación de los usuarios en la web. El portal ha llegado s superar las 500.000 opiniones de viajes, hoteles, restaurantes y espectáculos, con un incremento de 10.000 nuevas opiniones cada mes.

Esta nueva aplicación se une a otras ya existentes, como la 'Lanzadera', un buscador de vuelos que muestra las distintas ofertas de vuelos sobre un mapa, Tablebooking, un software de fidelización de clientes para los responsables de los restaurantes o la oferta cruzada de productos de ocio urbano que enriquecen la oferta vacacional.

Atrápalo obtuvo el año pasado el Gran Premio Imán 2008 por la campaña 'El primer concurso de TV que no ocurre en TV', un oro de los premios EFI de eficacia en la comunicación comercial y el premio centro de la marca de ESADE 2008.