Economía/Empresas.- Atribuible Campofrío sube 14% a septiembre

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 20:21

MADRID, 15 Nov. (Reuters/EP) -

El grupo de alimentación Campofrío obtuvo un beneficio atribuible durante los nueve primeros meses de 16,8 millones de euros, un 13,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, dijo el miércoles la compañía en nota de prensa.

Durante ese periodo, el importe neto de la cifra de negocio creció un 2,97 por ciento hasta 668 milllones de euros. La compañía destacó este crecimiento en ventas "a pesar de las complicaciones del entorno derivadas de los precios de la materia prima que se mantienen en máximos históricos".

Asimismo, Campofrío destacó la "buena evolución" de los productos loncheados así como el incremento de la cuota de mercado en diferentes segmentos como el jamón york, el pavo, jamón curado o pizzas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía de alimentación se situó por encima de los 1,2 millones de euros. La empresa no ofreció comparativa de este dato respecto a 2005. Los títulos de Campofrío cerraron el miércoles con alza del 0,58% a 13,89 euros.