20 de marzo de 2019
8 de julio de 2014

Economía/Empresas.- Audax Energía compra la comercializadora italiana de electricidad Big Energia

Economía/Empresas.- Audax Energía compra la comercializadora italiana de electricidad Big Energia
AUDAX ENERGÍA

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Audax Energía, que ocupa la novena posición en la clasificación de comercializadoras eléctricas en el mercado español, ha adquirido la empresa italiana Big Energia, en una operación con la que acelera su expansión internacional y entra en el mercado transalpino.

En una nota, la compradora señala que Big Energia, ubicada en Vinovo, cerca de Turín, cuenta ya con más de 2.000 clientes en el mercado italiano.

El objetivo de Audax Energía en Italia es implantar el modelo de negocio y de comercialización aplicado con "gran éxito" en España y en Portugal, y multiplicar de esta forma por 15 la facturación actual de Big Energia, hasta 30 millones de euros en 2015.

Tras los primeros pasos de internacionalización en Portugal e Italia, el próximo reto de Audax Energía es entrar en el mercado alemán, donde confía realizar su segunda adquisición de una empresa internacional y así introducirse en uno de los principales mercados energéticos de la Unión Europea.

Audax Energía empezó su proceso de internacionalización el año pasado en Portugal, donde creó una estructura a nivel local, ubicada en Lisboa, y consolidó una extensa red comercial que le ha permitido situarse en la octava posición del mercado eléctrico portugués en menos de un año.

La comercializadora se propone seguir creciendo internacionalmente con la entrada en otros países de la Unión Europea como Holanda, Bélgica, Irlanda o Francia y está valorando su posible entrada en Sudamérica.

La estrategia de crecimiento de Audax Energía le ha permitido ascender este mes en la octava posición en el mercado eléctrico español. Dentro de su Plan Estratégico prevé alcanzar una facturación de 402 millones en el 2018.