7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 15 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- Austrian Airlines transportó 5,2 millones de pasajeros durante los primeros seis meses del año

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La aerolínea austríaca Austrian Airlines transportó durante los primeros seis meses del año un total de 5,2 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento de un 2,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía aérea en un comunicado.

    En términos acumulativos, en el segmento de corto y medio recorrido viajaron con la compañía 4,11 millones de personas, lo que supuso un 6,1% más frente al año pasado, mientras que la mayor caída del número pasajeros fue para los vuelos de largo recorrido que registraron 574.000 viajeros, un 13,7% menos que en el mismo periodo de 2007. El número de pasajeros transportados en vuelos charter también descendió 5 puntos porcentuales hasta las 526.000 personas.

    En cuanto al factor de ocupación, registró en este periodo una caída de 0,3 puntos porcentuales hasta situarse en el 74%, siendo los vuelos de largo recorrido los que más bajaron, 0,7 puntos porcentuales hasta el 80,8%, frente a los vuelos charter que registraron un incremento de 2,1 puntos porcentuales hasta alcanzar el 78,1% de ocupación.

    La compañía redujo su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)-- en este periodo en un 8%, con un importante descenso en los segmentos de largo recorrido (un 18,9% menos) y de vuelos charter (un 11,6% menos).

    El tráfico medido en términos de demanda --pasajeros por kilómetro transportados (RPK)-- también se redujo en un 8,4%. Los segmentos más afectados fueron igualmente los de largo recorrido, que registraron un descenso del 19,5%, y de vuelos charter, con una caída de un 9,2%.

    Según informa la aerolínea, la coincidencia de las fiestas de Pascua en marzo influyó en los resultados del primer semestre, al igual que la celebración en mayo de varios puentes que explican que en el mes de junio se haya producido un descenso del tráfico.

    Además, Austrian Airlines apunta que el tráfico de negocio y el turismo de conferencia se han visto reducidos frente a los turistas que optaron este mes por viajar para ver a sus equipos de fútbol en la Eurocopa.

    Asimismo, señala que en el descenso del segmento de mayor tirón para la aerolínea, el de largo medio, ha incluido "negativamente la crisis de las 'subprime' en los Estados Unidos" y "las exigencias de visado para los viajeros chinos" a raíz de la próxima celebración de los Juegos Olímpicos en Beijing.

    Con respecto al mes de junio, la compañía redujo un 1,6% el número de pasajeros transportados con respecto al mismo mes del año pasado y obtuvo un nivel de ocupación del 74,8%. Los ingresos por pasajeros también descendieron un 3,1% y la capacidad disminuyó un 1,2% frente al mismo mes del ejercicio anterior. El segmento que más creció en ocupación fue el de los vuelos charter, 1,8 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 77,5%, sin embargo la ocupación más alta se registró en el largo radio con un 80,8%.