Economía/Empresas.- Austrian Airlines transportó 6,3 millones de pasajeros durante los primeros siete meses del año

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 14:29


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea austríaca Austrian Airlines transportó hasta el mes de julio un total de 6,3 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento de un 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía aérea en un comunicado.

En términos acumulativos, en el segmento de corto y medio recorrido viajaron con la compañía 5,5 millones de personas, lo que supuso un 2,5% más frente al año pasado, mientras que la mayor caída del número pasajeros fue para los vuelos de largo recorrido que registraron 686.200 viajeros, un 12% menos que en el mismo periodo de 2007. El número de pasajeros transportados en vuelos charter también descendió un 7,2% hasta las 735.000 personas.

En cuanto al factor de ocupación, registró en este periodo un incremento de 0,6 puntos porcentuales hasta situarse en el 74,9%. Los vuelos charter fueron los de mayor ocupación con una subida de 3,3 puntos porcentuales con respecto a los primeros siete meses de 2007.

La compañía redujo su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)-- en este periodo en un 7,2%, con un importante descenso en el segmento de largo recorrido, hasta un 16,8% menos, y en los vuelos charter, con un 12,2% menos.

El tráfico medido en términos de demanda --pasajeros por kilómetro transportados (RPK)-- también se redujo en un 7,5%. Los vuelos más afectados fueron igualmente los de largo recorrido, que registraron un descenso del 17,1%, seguidos de los vuelos charter, con una caída de un 9,6%.

Según destaca la aerolínea en la nota, la reducción planificada de la oferta en los vuelos de largo recorrido se ha visto compensada por un incremento del 11,2% en el número de pasajeros transportados en el mercado de medio radio, en concreto hacia Europa Central y Occidental y el Oriente Medio.

Con respecto al mes de julio, la compañía redujo un 3,8% el número de pasajeros transportados con respecto al mismo mes del año pasado, debido a la reducción de la capacidad aplicada por la aerolínea, y obtuvo un nivel de ocupación del 79,6%. Los ingresos por pasajeros también descendieron un 2,9% y la capacidad disminuyó un 3,3% frente al mismo mes del ejercicio anterior. El segmento que más creció en ocupación fue el de los vuelos charter, 3,2 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 88,3%, sin embargo la ocupación más baja se registró ese mes en el largo radio con un 70,3%.