22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 4 de junio de 2008

    Economía/Empresas.- Autobuses Mohn queda sin servicio por la huelga indefinida de los conductores

    VILADECANS (BARCELONA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los conductores de Autobuses Mohn iniciaron esta mañana una huelga indefinida y a las 4.00 horas decidieron no cumplir los servicios mínimos fijados para la jornada de huelga parcial de hoy, por lo que ningún conductor salió a trabajar. Esta situación ha provocado que miles de personas hayan esperado durante horas en las paradas de autobús del sur del Baix Llobregat (Barcelona) a la llegada de un vehículo.

    El presidente del comité de empresa de Mohn, José Triguero, explicó que "a las 4.00 había un piquete informativo en la puerta de la empresa. Los trabajadores se han reunido en asamblea solicitando al comité de huelga que abandonara la reunión. Finalmente, han tomado la determinación de no salir a trabajar".

    Triguero explicó que el comité de huelga "no ha podido hacer nada" para cambiar la opinión de los trabajadores: "Somos trece personas que, por mucha voluntad que tengamos, no podemos enfrentarnos a una plantilla de 300 trabajadores. No podemos hacer milagros". Los conductores reclaman la retribución económica de los 30 minutos de descanso diario y el respeto a los descansos entre jornadas laborales.

    Fuentes de la empresa informaron de que todos los autobuses están aparcados en las cocheras y que, por el momento, el servicio de las 22 líneas que operan en el Baix Llobregat está suspendido. La empresa recomienda a los usuarios que utilicen otros servicios de transporte para sus desplazamientos y pide disculpas por las molestias que está ocasionando la actitud de los trabajadores.

    Un centenar de trabajadores están en estos momentos concentrados a las puertas de las cocheras de Mohn, en Viladecans (Barcelona). Según el presidente del comité de empresa, la decisión de no salir a trabajar "ha sido un acto espontáneo después de un mes de reivindicaciones en el que los ánimos se crispan y por algún lado tiene que reventar esta situación".