Economía/Empresas.- Los aviones regionales de fabricación china completan con éxito su primer vuelo

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 12:31

PEKÍN, 28 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Los primeros aviones fabricados con tecnología china, los jets para vuelos regionales ARJ21-700, realizaron hoy sin problemas sus primeros vuelos de prueba, según informa hoy la prensa oficial.

El vuelo se realizó en Shanghai y duró una hora, según la agencia oficial Xinhua. "El aparato es normal y el vuelo transcurrió sin complicaciones", explicó uno de los tres pilotos encargados de realizar los vuelos a la agencia oficial Xinhua.

Los aviones, no obstante, no alcanzaron su altitud máxima de vuelo, ya que no superaron los 900 metros y los aparatos están diseñados para sobrevolar hasta a 11.900 metros de altura. La distancia que pueden recorrer sin repostar es de 3.700 kilómetros.

"Al consumir menos combustible y poder volar más horas, el ARJ21 reducirá entre un 8% y un 10% los precios de las aerolíneas chinas, que en su mayoría utilizan ahora aviones de más de 140 plazas para recorridos cortos o medios", declaró el director general del COMAC, Jin Zhuanglong.

De momento China ha acordado ya la entrega de 208 aviones, todos ellos a compañías chinas salvo los cinco aparatos que adquirirá General Electrics.