Economía/Empresas.- Axel Springer se ofrece a vender un canal de ProSieben para lograr la aprobación de los reguladores

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:53

BERLIN, 11 Ene. (EP/AP) -

El grupo mediático alemán Axel Springer se ha ofrecido a vender uno de los canales de ProSiebenSat.1 para conseguir que las autoridades reguladoras aprueben la compra de esta plataforma televisiva.

Springer, propietario del mayor diario del país, 'Bild', se comprometió a vender uno de los canales de televisión en cuanto concluyera el proceso de compra, valorado en 3.500 millones de euros.

La agencia reguladora de la actividad de los medios de comunicación en Alemania, la Comisión alemana de Investigación de Concentración de Medios, bloqueó ayer el proceso de compra de ProSiebenSat.1.

Sin embargo, la compañía considera que esta decisión puede quedar revocada si logra convencer a dos tercios de la comisión reguladora, encargada de estudiar la incidencia de la operación en la opinión pública del país.

Tras el veredicto de este organismo, queda pendiente la decisión de la Oficina sobre Cártel Federal, encargada de estudiar los efectos de la operación sobre la libre competencia. Está previsto que esta agencia de competencia no se pronuncie hasta los últimos días de esta semana.

El grupo de comunicación Axel Springer ya había ofrecido varias concesiones al regulador de medios de comunicación para que éste aprobara la compra de ProSiebenSat. Sin embargo, el regulador considera que el acuerdo podría originar un conglomerado mediático con demasiada influencia en la opinión pública del país.

Springer anunció en agosto el acuerdo de compra de la mayor compañía televisiva de Alemania, ProSiebenSat.1 Media, a un grupo de inversores estadounidenses.