Economía/Empresas.-El Ayuntamiento de Pontevedra dice que el cambio en la presidencia de Ence no influirá en el traslado

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 19:09

PONTEVEDRA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La teniente alcalde de Pontevedra y alcaldesa accidental, Teresa Casal, aseguró hoy que el relevo en la presidencia de Ence no influye "para nada" en el proceso que "lidera" el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "para llegar a un acuerdo para el traslado de la fábrica de la ría de Pontevedra".

En declaraciones a Europa Press, Teresa Casal expresó su "esperanza" en que ese proceso "llegará a buen puerto" y que "sea quien sea el interlocutor, la meta y las ideas están claras". "Más antes que después ENE tendrá que marcharse de la ría", aseveró.

Teresa Casal reconoció que el cambio en el accionariado de Ence ya le había hecho "intuir" que el presidente durante los últimos cinco años, José Luís Méndez, podía abandonar este cargo.

En cuanto a la valoración de la labor de Méndez, Teresa Casal explicó que se deben "distinguir" sus dos facetas, como presidente de Ence y de la Corporación Caixa Galicia. Con respecto a la primera, señaló que la relación del Gobierno local con la empresa de celulosa, desde que el BNG y el PSOE gobiernan en coalición, "nunca fue buena" porque Méndez era "presidente de una entidad contaminante condenada por delito ecológico".

Sin embargo, como dirigente de Caixa Galicia, Teresa Casal afirmó que "no hubo ningún problema" en cuanto al ámbito de negocio e institucional.

En este sentido, citó que la entidad financiera optó a varios concursos municipales -en algunos de los cuales resultó adjudicataria- y sufragó varios proyectos culturales, como la instalación del conjunto escultórico en la plaza de San José, frente al Café Moderno que pertenece a la Fundación Caixa Galicia.