Economía/Empresas.- BAA dice que el análisis de la Comisión de Competencia británica es "erróneo"

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 10:48

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El operador aeroportuario BAA, propiedad de Ferrovial, destacó que el análisis realizado por la Comisión de Competencia británica, que estableció hoy que el grupo debe vender los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted, así como un tercer aeródromo a elegir entre el de Edimburgo o Glasgow, es "erróneo".

La compañía señaló en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estos "remedios" establecidos por la Comisión "pueden resultar inviables en las condiciones económicas actuales".

BAA se compromete a evaluar "detenidamente" el informe de la Comisión de Competencia británica "antes de emitir una respuesta" y acepta la necesidad de "un cambio" aunque precisa que "ya está en proceso de cambio" tras haber iniciado la venta del aeropuerto de Gatwick.

La Comisión de Competencia de Reino Unido anunció hoy que BAA deberá vender los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted, así como un tercer aeródromo a elegir entre el de Edimburgo o Glasgow.

El informe final del regulador británico respecto a los siete aeropuertos propiedad de BAA señala que el gestor aeroportuario "debe vender los tres aeropuertos en dos años y de manera secuencial, comenzando por Gatwick, después Stansted, y posteriormente Edimburgo o Glasgow".

Los títulos de Ferrovial subían un 1,82% en la Bolsa de Madrid a las 09.40 horas, hasta los 18,49 euros.