Economía/Empresas.- BAA (Ferrovial) llega a un acuerdo con los sindicatos para evitar la huelga

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 13:16


LONDRES, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gestor aeroportuario británico BAA (Ferrovial) ha logrado un acuerdo salarial con los sindicatos tras la reunión mantenida ayer y que evitará la convocatoria de huelga, según anunció hoy el servicio de mediación Acas.

"Estamos satisfechos de anunciar que se han acordado las bases de un acuerdo", señaló el organismo en un comunicado, en el que informan de que el acuerdo se produjo durante una reunión en la sede de Acas entre BAA y los sindicatos Unite, Prospect y PSC.

Los detalles del acuerdo son aún "confidenciales", precisó el servicio de mediación, que prevé que los detalles del mismo se completen sobre las 13.00 horas de hoy (hora local), cuando podrían desvelarse los pormenores del nuevo pacto.

El Acas informa de que los sindicatos se han reunido con sus miembros para recomendar que den el visto bueno a la propuesta de BAA.

El sindicato Unite aseguró que BAA ha presentado una oferta "muy mejorada" tras una dura negociación supervisada por Acas. El acuerdo deberá ser ahora aceptado por la plantilla de los seis aeropuertos que BAA gestiona en Reino Unido,Heathrow, Stansted, Southampton, Glasgow, Edinburgh y Aberdeen.

El responsable de Unite Brian Boyd calificó la participación del Acas de "constructiva" y recalcó el apoyo del sindicato a la nueva oferta del grupo.

BAA, por su parte, se mostró "muy confiada" en poder evitar la huelga con este nuevo acuerdo, mientras que el secretario de Transportes británico, Philip Hammond, mostró su satisfacción, ya que una acción de huelga en plena temporada estival "podría haber dañado severamente al país".

Las negociaciones entre BAA y los sindicatos se intensificaron después de que el 74% de los trabajadores llamados a las urnas, de los 6.185 con que cuenta la compañía, diera su respaldo a los paros como medida de protesta a la "irrisoria" oferta salarial de la compañía.

BAA proponía con anterioridad a esta nueva oferta un aumento salarial del 1% en los ingresos básicos, más un 0,5% adicional supeditada a los ciertas condiciones, oferta que Unite consideró "irrisoria" y "muy por debajo" de las expectativas de los empleados.

Leer más acerca de: