21 de marzo de 2019
10 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Balearia inicia su expansión internacional con una alianza con la naviera francesa CMA-CGM

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Balearia iniciará su expansión internacional con la constitución de JV Balearia Sur Comanav, empresa que gestionará y en la que está asociada al 50 por ciento con la naviera francesa CMA-CGM, especializada en el tráfico internacional de contenedores y cuyo volumen de negocio la sitúa entre las tres primeras del mundo.

A partir de ahora, Balearia operará en el mercado de las comunicaciones marítimas entre el Norte de África y Europa con la marca Baleària Sur.

El nuevo operado ofrecerá servicios de transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías tanto en las tradicionales líneas cortas del Estrecho -desde Algeciras a Ceuta y Tánger- como conexiones entre puertos italianos, franceses y españoles con otros del Norte de África. Con la constitución de Balearia Sur y la alianza con CMA-CGM, la naveira inicia un gran proyecto de expansión internacional.

Balearia Sur sumará toda la flota, líneas y estructura comercial de la que Baleària dispone en la zona del Estrecho -potenciada recientemente con la adquisición de Buquebús España- a la división ferry de Comanav, la antigua naviera estatal marroquí que fue adjudicada a CMA-CGM. Para ello Baleària ha constituido con este grupo naviero francés una sociedad en joint venture.