19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    Economía/Empresas.-Banco Popular provisionó 100 millones en el primer semestre con carácter cautelar por Martinsa-Fadesa

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Banco Popular dotó una provisión de 100 millones de euros en el primer semestre, con carácter cautelar, ante el riesgo de que la inmobiliaria Martinsa Fadesa presentara concurso voluntario de acreedores.

    "Banco Popular, siguiendo su tradicional estrategia de prudencia y transparencia, anuncia que se ha anticipado a los requerimientos que pudieran derivarse de este hecho con la realización de la dotación en el primer semestre de las provisiones que pudieran corresponder a todo el ejercicio 2008", señaló la entidad.

    Dichas provisiones, por un importe de 100 millones, se contabilizaron como dotación específica por concepto de riesgo sub-estándar y se han cubierto con plusvalías realizadas en el segundo trimestre.

    La entidad aseguró que esta anticipación significa que no tendrá que realizar dotaciones adicionales por los riesgos con la inmobiliaria que preside y controla Fernando Martín en el resto del ejercicio 2008.

    Las acciones del Banco Popular registraban una caída del 4,51% a las 10.44 horas, hasta intercambiarse a un precio de 6,77 euros.