Economía/Empresas.- Bancotel firma un acuerdo con Tourico para poder incrementar su oferta hasta en 14.000 hoteles

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 20:04


MADRID, 21 Dic. (MADRID) -

Bancotel, empresa que comercializa habitaciones de hotel a través de agencias de viajes, aumentará su oferta hotelera en casi 14.000 hoteles gracias al acuerdo firmado con Tourico, mayorista 'online' con sede en Estados Unidos que distribuye todo tipo de productos turísticos de forma global.

Para Bancotel, que actualmente ofrece más de 2.800 hoteles en 59 países diferentes, este acuerdo, suscrito por el director general de la empresa, Luis Tusquets, y el representante de Tourico en España, Jorge Velasco, supone ampliar su oferta hotelera en el mercado internacional, fundamentalmente en América y Asia, incrementando el número de habitaciones disponibles en los principales destinos turísticos del mundo.

Por su parte, Tourico se beneficia de la red de distribución con la que cuenta Bancotel en España, con casi 9.200 puntos de venta, "y de tener como cliente a una empresa con más de 18 años de experiencia en el mercado", señaló Bancotel en un comunicado.

Bancotel mantiene su "sello de calidad" y ofrecerá sólo establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas "pertenecientes a las más prestigiosas cadenas hoteleras y a los mejores hoteles independientes".

Con este acuerdo Bancotel, empresa con un alto nivel de penetración en el mercado español, ahora podrá ofrecer establecimientos hoteleros en la mayoría de destinos internacionales como Nueva York, Miami, Chicago, San Francisco, Tokio, Shanghai, Dubai, Pekín, Singapur.

En la actualidad son más de 3 millones de personas los que eligen Bancotel para planear sus viajes. El director comercial de Bancotel, Alejandro Castañeda afirmó que la empresa espera "duplicar en 2007 el número de clientes e incrementar en un 75% el número de reservas".