Economía/Empresas.- Bang & Olufsen aumenta un 20% su negocio en España y planea abrir 30 tiendas en cinco años

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 18:59

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa danesa Bang & Olufsen, que posee 70 tiendas en España y Portugal, ha puesto en marcha un plan para alcanzar las cien tiendas en los próximos cinco años. Esta marca de televisión y equipos de música de alta gama prevé alcanzar 28 millones de euros al cierre de su ejercicio anual el próximo mayo, lo que supondría un crecimiento de alrededor del 20%.

La compañía tiene planes de expandirse en lugares como Baleares así como reforzar su presencia en Andalucía. Madrid y Barcelona son también "puntos claves" que la empresa quiere fortalecer, según explicó a Europa Press el director de Bang & Olufsen en España, Alberto de Lucio.

De Lucio destacó, durante la presentación de seis nuevos productos en Barcelona, que España es "un mercado de crecimiento por el tipo de público" ya que explicó que los consumidores españoles "sienten gran aprecio por el diseño y tienen mucho gusto en el mobiliario o la moda".

El diseño es uno de las características destacadas en esta empresa de equipamiento tecnológico para el hogar, pero el director explicó que ante todo el objetivo es "poner la tecnología al servicio de las personas" y añadió que "un producto sólo tiene sentido con funcionalidad".

La empresa sueca, que cumplió 80 años el pasado año, quiere reforzar su presencia en otros sectores del mercado como los hoteles o la náutica.

MÓVILES Y COCHES

Bang & Olufsen ha apostado por nuevas áreas de negocio como la telefonía móvil con el lanzamiento del móvil Serene. La empresa también ha entrado en el mundo del motor a través del diseño de equipos para la marca Audi. Según Alberto De Lucio estas estrategias se encaminan a "salir de casa para entrar al coche o al bolsillo".

El mundo de la telefonía era una "obligación" para la compañía, según explica De Lucio. Con este nuevo móvil, creado en colaboración con Samsung, Bang & Olufsen "no pretende vender 25 millones de aparatos sino que apostamos por la calidad". Entre las prestaciones de este teléfono, con un precio de 1.000 euros, se encuentran cuatro melodías creadas por un compositor danés.

Entre otros de los nuevos productos de la empresa están una televisión cuya pantalla gira 180º para adaptarse a distintas alturas o posiciones así como una radio portátil en la que se puede introducir música MP3 mediante una tarjeta, entre otros.

Según De Lucio, todos los productos de la compañía persiguen "combinar el equilibrio de varios factores" y asegura que "no somos los mejores en sonido, en imagen o en diseño pero sí somos los mejores combinándolos". Además, aseguró que la compañía "no sigue tendencias" y afirmó que "no creamos productos sino conceptos".