31 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Bang & Olufsen elevó un 8% su facturación en el primer semestre del ejercicio 2007-2008

STRUER (DINAMARCA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bang & Olufsen cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal 2007-2008 con una facturación de 286 millones de euros, lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, anunció hoy la compañía danesa.

El resultado antes de impuestos del fabricante de productos electrónicos de alta gama ascendió a 20 millones de euros, lo que supone un descenso del 37,5% respecto al dato obtenido en el mismo semestre del año anterior debido "a una serie de gastos extraordinarios".

Las ventas de Bang & Olufsen en España y Portugal crecieron un 2% durante los seis primeros meses del ejercicio, hasta alcanzar los 16,64 millones de euros. Actualmente, España y Portugal constituyen el séptimo mercado de la firma danesa, por detrás de Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Suiza, los mercados asiáticos (sin incluir Japón) y Holanda.

El presidente y consejero delegado de Bang & Olufsen, Torben Ballegaard Sorensen, expresó su satisfacción ante el crecimiento experimentado por todos los mercados, exceptuando un leve descenso registrado en Reino Unido.

Por otra parte, Sorensen calificó de "muy satisfactorios" los resultados semestrales, que consideró "fruto de los grandes logros conseguidos por las tiendas de Bang & Olufsen en todo el mundo".

Sin embargo, se mostró cauto ante los signos de desaceleración registrados en algunos mercados, particularmente en países europeos y Estados Unidos, que provocaron que la compañía registrara unas ventas "un poco decepcionantes" a comienzos del tercer trimestre fueran, por lo que el grupo ha decidido reducir "ligeramente" sus previsiones para el conjunto del ejercicio.